Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,200,822
 
 
Fomenta Ceina UAT tradiciones mexicanas con la enseñanza de idiomas
Principal / Noticias / Local /
De la Redacción
Jul 22, 2019 - 10:28 AM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al concluir el ciclo escolar, el Centro especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó la muestra gastronómica “The Flavors of Mexico at CEINA”, que tiene como objetivo combinar la enseñanza de lenguas extranjeras con el fomento de las tradiciones nacionales.

En las instalaciones del centro educativo ubicado en las calles 21 y Méndez de esta capital, se llevó a cabo la muestra que contó con platillos representativos de diversas entidades de la república mexicana, además de presentaciones de bailes tradicionales del folklore nacional.

El evento es resultado del trabajo en equipo, con la entusiasta participación de docentes y alumnos en un proyecto encaminado a fortalecer la expresión oral (speaking), como así lo pudieron observar los padres y madres de familia asistentes, quienes además disfrutaron de la muestra gastronómica de platillos típicos de diversas entidades de la república mexicana.

La apertura estuvo a cargo de la Directora del CEINA, Sandra Padrón Asís, con la presencia de la Directora de Profesión Académica, Mónica Sánchez Limón, en representación de la Secretaria Académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González.

Entre los invitados, asistieron también la titular de Educación Superior de Tamaulipas, Cecilia Tapia Mancilla, la directora del CENDI-UAT, Laura Margarita Ahumada López; representantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT; y coordinadores de unidades académicas y facultades del Campus Victoria.

Después de la inauguración tuvo lugar una muestra del talento artístico de niños y adolescentes que bailaron diversas piezas del folklore nacional, sin faltar los sones jaliscienses, huapangos huastecos y las polkas representativas de Tamaulipas.

Las autoridades hicieron un recorrido por cada uno de los pequeños establecimientos de comida donde recibieron las explicaciones correspondientes quedando claro que la comida mexicana, destaca en todo el mundo al grado de que se le ha declarado patrimonio de la humanidad.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón